top of page
Buscar
  • Foto del escritorevapulido69

El amante de Europa

Actualizado: 8 abr 2018

Tras una vida llena de reconocimientos como genial astrofísico, Gianno se encuentra en una habitación del centro Alcor de Arizona para ser crionizado. Han sido treinta años de dura lucha contra su enfermedad y aunque los avances médicos están a punto de dar con la solución a su esclerosis, para Gianno el tiempo se agota. Es el momento de dar por perdida la primera batalla.


Gianno ha vivido obsesionado con la búsqueda del orden y de la belleza universal. Ya desde muy pequeño mostraba signos de poseer una inteligencia peculiar y muy superior a la de sus compañeros de parvulario, por lo que sus entusiasmados progenitores no dudaron en proporcionarle una educación fuera de los cauces convencionales. Sus juegos infantiles consistían en reducir a sucesiones Pascalianas o a buscar la proporción Aurea en todo lo que le rodeaba , no quedando saciada esta inquietud hasta que lograba reducir cualquier objeto o persona, a una pequeña ecuación matemática. Así había ido planificando su vida , dejando fuera todo aquello que no se ajustase a uno de sus bellos sistemas. Tampoco el diagnóstico de la atrofiante enfermedad parecía ensombrecer el futuro del joven.


El día que conoció a Lucrecia, dejó de teorizar sobre las reacciones químicas que provocan el enamoramiento. Para Gianno, el amor consistía en una simbiogénesis en la que las células de cada uno, se atraían con la sola egoísta idea de obtener la parte genética que mejorara su propia finalidad. Aunque lo que comenzó a sentir en sus propias carnes, quedaba muy lejos de aquella práctica idea. Un entusiasmo incontrolable le impulsaba en todas las tareas que se proponía. Pasaba semanas enfrascado en sus cálculos, casi sin ninguna necesidad fisiológica. Lo que sentía era mas potente que cualquiera de las drogas que le proporcionaba su médico.

Durante esa época sus progresos en el conocimiento del universo, le habían llevado a la casi concreción de la última y mas genial fórmula, la que le llevaría al conocimiento absoluto, a describir los no límites, a conocer la cara de Dios.


Lucrecia fue abandonando a sus alumnos de la cátedra de biología genética en la universidad de Oxford, relegando esta responsabilidad en sus adjuntos, con la intención de seguir sus investigaciones lo mas cerca posible de Gianno y así ayudarle hasta el último de sus días. Ella si había aceptado que su amor tenía fecha de caducidad. Su idea de eternidad era la de una persona religiosa y convencida de la existencia de un creador,para ella era absurdo perder el tiempo en buscar respuestas en esa dirección.

Sin embargo ayudaría a Gianno en esa inútil tarea hasta que el muriese.


16 de Septiembre de 1969

Diario de Gianno.


Hoy a muerto mi Lucrecia.

Sus registros de actividad cerebral cesaron hace 12 horas.

Las absurdas supersticiones de su familia me impiden congelar su cuerpo como tenía previsto.

Un mechón de su cabello será suficiente.



- Europa, segunda luna de Júpiter.

- Año 2.292 de la Tierra.

- Estación base internacional interior .

- Temperatura exterior en la superficie, - 171 º C.


Gianno y Lucrecia son los únicos habitantes de la BEOLE ( Base of Expansion Organic Life, Europe). Ambos contemplan el horizonte totalmente ocupado por Júpiter. Es una imagen densa. Daría la impresión de que dirigiéndose hacia ese horizonte pudiesen abordar el lejano planeta con tan solo dar un paso mas.

La cápsula-mirador desde el que contemplan el espléndido espectáculo, les protege de la radiación exterior. Aquí pueden dar alivio a la sensación de claustrofobia, que produce la vida en la base que se encuentra a 500 metros bajo sus pies.

La pareja visita este lugar cada vez con mas frecuencia.


Lucrecia _ sabes Gianno, hoy he tenido un sueño _

El la escucha sin cambiar su mirada del panorama que ambos contemplan.

Lucrecia _ te interesará saber que tu eras el protagonista _

Gianno _ lógicamente querida las probabilidades de que el único protagonista de tus sueños sea yo, son abrumadoras _ contesta Gianno sin apartar su mirada del horizonte.

Hace tiempo que Lucrecia vive un estado de triste inquietud, que cada vez en mas momentos se convierte en miedo. Desde que Gianno la despertase de su letargo, no ha podido dejar de observar el abandono en el que se encuentran las plantaciones de la base y de que su marido pasa todo el tiempo en su mesa de trabajo, rodeado de pantallas por las que no dejan de aparecer infinitas listas de números que aparecen y desaparecen a una velocidad imposible de entender.

Lucrecia _ no quieres saber que hacías en mi sueño _

Gianno _ Parece que vas a decírmelo de todas maneras _ le contesta mientras ríe divertido.

Ella le conoce y sabe que la única manera de que el sepa como se siente, es contándoselo de la forma mas directa posible. Gianno siempre ha carecido de la mínima empatía o sensibilidad , para percibir los sentimientos ajenos, o propios.

Con segura parsimonia Lucrecia comienza su relato.

_ los dos estamos en nuestra habitación de casa _ para Lucrecia no hay otro hogar, que su casa en la Tierra. _ yo estoy sobre nuestra cama y siento como mi corazón late muy deprisa, la presión es insoportable _.

La sonrisa de Gianno ha desaparecido de forma súbita de su rostro, que en ese momento vuelve hacia Lucrecia .

Lucrecia _ siento mi cuerpo paralizado y te pido ayuda, pero tu solo me acaricias amable y dices que todo pasará pronto _

Gianno se da cuenta de su error. Algo ha fallado cuando resconstruía la memoria de su Lucrecia. Esto no debería pasar.

Ahora es ella la que también mira a Gianno esperando una verdad que cure su miedo y sabe que la va a tener, Gianno tampoco es capaz de fabular.

Gianno _ Ya falta poco Lucrecia, pronto lo habré conseguido y tu eres imprescindible. Sin ti no podría seguir. Te amo . _ dijo casi suplicante.

Lucrecia _ entonces es cierto _ continua haciendo una pequeña pausa en la que cabrían todas sus existencias. _ tu me quitaste la vida y tu me has vuelto a crear _.

Gianno _ y no es increible amor, tu y yo para siempre !

Y mientras continua hablando a Gianno, lentamente Lucrecia se dirige hacia la puerta que comunica la cápsula con el exterior de la helada Europa. Solo quedan unos últimos instantes entre ellos y las estatuas de hielo en las que sus cuerpos se convertirán.

Lucrecia _ Siempre he pensado que lo mas tremendo que una personas es capaz de hacer es lo que la define y tu querido, ya hiciste algo imposible de superar, me quitaste la vida, tu cariño no eres un sabio, solo eres un asesino _













42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Que cuento es la Navidad?

La Navidad es de pobres, de piés calientes y escarcha en el pelo, de purpurina en el aire y tele compartida, de parejas que se arrebujan, de madrugadas a oscuras de noches largas sin premura, de azuca

El pueblo

La fuente La chacha Gonzala vigila detrás del portillo la fila de cántaras y botijos, - y mira que no hubo vecino que diera queja a lo del pantano, y que tiempo les faltó a los de la puebla baja, pa c

Beatrice.

En su marmórea piel se había recreado la naturaleza para dejar constancia de que Beatrice, heredaría toda la belleza de sus ricos antepasados, fenicios, árabes y hebreos. Su familia era el resultado

bottom of page